1810 Ahorro

Es un fondo común de plazos fijos. Su principal atractivo es que permite disponer de los fondos en el día, es decir puedo invertir hoy y rescatar mi imposición mañana. En el transcurso obtengo por un día la tasa promedio a la que estén colocados los fondos.

Activos elegibles: El fondo debe mantener el 80% de la cartera a devengamiento depositado en una cuenta en el BCRA. Con el resto debe mantener una posición atomizada en plazos fijos, Letras y Notas del BCRA internas.

En el siguiente link podrá acceder a un análisis detallado de la composición de cartera y rendimiento de las inversiones:Icono PDF Informe Semanal de Análisis de Cartera

Objetivo del Fondo

Administrar una cartera de inversiones de bajo riesgo compuesta principalmente por instrumentos liquidos de corto plazo, como Plazo Fijo en Pesos, Depósitos en Cuentas de Bancos, Letras y Notas internas del BCRA y valores mobiliarios representativos de deuda a corto plazo.

Perfil del Inversor

Conservador que desea preservar el capital a través de inversiones de bajo riesgo. Empresas con excedentes momentáneos de liquidez.

Horizonte de Inversión

Desde un día.

 

Datos del Fondo 1810 Ahorro

  • Fecha de inicio del Fondo: 18 Septiembre de 2000
  • Comisión de entrada /salida*: 0% anual
  • Comisión Total: 1,15 % anual (*)
  • Plazo de Pago: En el día en cuenta
  • Moneda del Fondo: Pesos
  • Sociedad Gerente: Proahorro Administradora de Activos SA
  • Sociedad Depositaria: Banco Credicoop C.L.
  • Auditoría externa: Fernando Irazoqui - Estudio IRAZOQUI & Asoc. 

Para visualizar en detalle la cartera del Fondo 1810 Ahorro CNV clickee aquí: Resumen de Cartera - 1810 Ahorro

 

 

Las inversiones en cuotaspartes del fondo no constituyen depósitos en Banco Credicoop C.L. a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo, Banco Credicoop Coop. Ltdo. se encuentra impedido por normas del BCRA de asumir , tácita o expresamente , compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotaspartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.