Aprenda sobre Fondos

¿Qué es un F.C.I?

Un Fondo Común de Inversión es un patrimonio indiviso, formado por un grupo de personas y empresas, que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgo, respecto de las inversiones que realizan, delegando a un equipo de profesionales su administración a los efectos de alcanzar esos objetivos y llevar a la práctica las estrategias necesarias para lograrlo, custodiando a la vez los activos en los que se invierte.

¿Qué es un Fondo Común Abierto?

Son fondos en los que el cliente puede suscribir (comprar) y rescatar (vender) cuotapartes de forma parcial o total, en cualquier momento y permanecer ilimitadamente. No tienen cotización en Bolsas o Mercados, las participaciones se rescatan en la Sociedad Gerente o la Sociedad Depositaria.

Ventajas de invertir en F.C.I

  • Administración Profesional

La complejidad de la administración eficiente de una cartera de activos financieros en un ambiente tan dinámico y complejo como el de los mercados financieros actuales hace necesaria la actuación de profesionales con dedicación exclusiva para este fin.

  • Diversificación

Los Fondos están obligados a repartir el patrimonio administrado en distintos activos, lo cual asegura la diversificación, reduciendo el riesgo del patrimonio y por ende el riesgo asociado a cada cuotapartista.

  • Liquidez

Usted dispone de su dinero cuando lo necesite, no teniendo que esperar un plazo de vencimiento de su inversión.

  • Facilidad de acceso

Por pequeño que sea su ahorro los Fondos Comunes de Inversión le permiten acceder a alternativas hasta ahora reservadas a grandes inversores.

  • Simplicidad:

A diferencia de otras alternativas su inversión en Fondos Comunes de Inversión no tiene fecha de vencimiento ni requiere ser renovada.

  • Transparencia:

Facilita el seguimiento de la inversión a través del valor de la cuotaparte que diariamente se publica.

  • Control:

Los Fondos Comunes de Inversión están regulados y controlados por la Comisión Nacional de Valores.

 

Definiciones:

Sociedad Gerente (Proahorro Administradora de activos S.A)

Sociedad compuesta por profesionales que se encargan de dirigir y administrar los Fondos Comunes de Inversión, invirtiendo el dinero que los compone en los diversos activos que estipula el reglamento de gestión.

Sociedad Depositaria (Banco Credicoop Coop. Ltdo.)

Es la encargada de la custodia de los activos bajo administración de los Fondos Comunes de Inversión. Entre las tareas que tiene a su cargo encontramos, la de percibir los aportes de las suscripciones y efectuar el pago de los rescates, la liquidación de las operaciones de compra y venta de los activos que componen la cartera y su custodia en cuentas individualizadas a nombre de cada Fondo.

 

¿Qué tipo de Fondos tenemos para Usted?

La oferta de fondos responde a las diferentes necesidades de inversión. Desde el fondo de plazos fijos 1810 Ahorro (inversión conservadora, de corto plazo) hasta 1810 Renta Variable (que incorpora activos de mayor volatilidad y es apropiado para inversores de largo plazo).

FCI 1810 Ahorro

FCI 1810 Más Ahorro

FCI 1810 Renta Fija Argentina

FCI 1810 Renta Variable